Dos cosas que sentí en relación a las prácticas.
En primer lugar el descontento por la apatía de ciertos docentes, quienes ya no querían pertenecer
a la institución ni mucho menos seguir en su profesión. Por otra parte, la motivación por ser profesores temporales, prestos a compartir
nuestro conocimiento a los estudiantes y directivos del plantel.
Dos cosas que vi en las prácticas.
El maltrato escolar, un tema muy abarcado por la educación, debido a la
frustración como maestros que evitan llegar a los estudiantes. Una nueva
metodología llevada al aula, demostrando con ellos que no todos los maestros del plantel
son malos y mediocres con su profesión.
Dos cosas que pensé.
Interrumpir la clase e impartirla a mi manera, para demostrar la calidad de
profesional en que me he convertido. Por otro lado el criticar en público
(administrativos del plantel) la labor
pedagógica de los docentes de ese plantel y con
ello lograr que esos docentes salgan de aquellos puestos que no merecen.
Dos cosas que se haya escuchado
La inconformidad docente, tema mencionado con anterioridad junto con el cansancio
docente sobre su labor pedagógica. Además los susurros de los niños por tenernos en su aula.
Dos cosas que harás como fruto de las prácticas.
Investigar sobre cuáles son los mejores métodos de enseñanza para aplicar
en el aula y dialogarlo con personas que conozca él área de la pedagogía, para
encontrar orientación y consejos sobre las diferentes labores pedagógicas
vividas en la escuela.
Dos cosas que pondré en marcha.
Visitar la escuela para conocer más sobre una labor pedagógica ideal e intervenir
con varios compañeros para realizar algún tipo de propuesta metodología para el
plantel.
Dos meteduras de pata de los practicantes,
docentes o tutores en las prácticas.
Tutor académico y personal administrativo del plantel, aunque siendo
franco, prefiero evitarme comentarios al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario